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año:2013
 
institución:DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE BARVA
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14386 20 de diciembre de 2013 DCA-3299 Señor Manuel Vega Villalobos Presidente a. i. de la Junta Administrativa Dirección General de Migración y Extranjería Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para modificar el contrato No. 14-900-DGME-PI-IC, en virtud que resulta de aplicación lo dispuesto en el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. JAD-382-12-13 de 04 de diciembre de 2013, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual requiere autorización para modificar el contrato No 14-900- DGME-PI-IC. Mediante DCA-2013003911-1 del 12 de diciembre de 2013, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio No. JAD-424-12-13 de 16 de diciembre de 2013. I. Antecedentes La Administración expone que en la actualidad el servicio de custodia de documentos fue contratado mediante contrato No 14-900-DGME-PI-IC. No obstante, el plazo de esta contratación fenecerá el 04 de enero de 2014. Además, indica que inició un nuevo procedimiento de contratación, a saber, la licitación pública No. 2013LN-000006-20300, cuya apertura se programó para el 11 de diciembre de 2013, y por ello, la etapa de ejecución contractual está prevista para mediados de febrero de 2014. Así las cosas, la Administración indica que con fundamento en el artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa y el párrafo penúltimo del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), requiere autorización para modificar el contrato 14-2009-DGME- PI-IC, condiciones que no se ajustan a las condiciones previstas en los primero párrafos del artículo 200; a efectos de ampliar por 4 meses más el plazo del contrato. Respecto a la aplicación del artículo 201 del RLCA, ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14386-2013.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.14252 19 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1457 Señora Patricia Campos Varela Secretaria Municipal a.i. p.campos.v@hotmail.com Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipal mhbarva@yahoo.com, kvmsalas@hotmail.com Municipalidad de Barva Heredia Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Barva Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢1.866.686,5 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.° 54-2013 celebrada el 12 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° AMB- mailto:p.campos.v@hotmail.com mailto:mhbarva@yahoo.com mailto:kvmsalas@hotmail.com DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1457 2 19 de diciembre, 2013 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cg ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12189 8 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1140 Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipal mhbarva@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE BARVA Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Barva. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢90.000,00 miles. 1. Se aprueba la aplicación del gasto financiado con la Transferencia del Gobierno Central (Ley N.° 9166), en la subpartida “Transferencia de Capital de Gobierno Central” lo anterior, acorde con la finalidad específica definida en la citada Ley y lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente. 2. Debido a que la Municipalidad incluyó de forma incorrecta los recursos provenientes del Gobierno Central en el Programa IV “Partidas Específicas”, deberá reclasificar los egresos al Programa II “Servicios” y Programa III “Inversiones”, según corresponda la finalidad de las transferencias, de acuerdo a la estructura programática vigente. Para los efectos se pondrá el presupuesto en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que se realicen los ajustes antes señalados, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos. 3. De conformidad con lo señalado en las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 08/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


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Fecha publicación: 26/10/2013
Fecha emisión: 23/10/2013
Documento: 11537-2013.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11042 11 de octubre, 2013 DCA-2534 Señora Ericka García Díaz Proveedora Institucional Dirección General de Migración y Extranjería Estimada señora: Asunto: Se aprueba contrato suscrito entre la Dirección General de Migración y Extranjería y la empresa Control Electrónico S.A., para la compra de equipo de cómputo para la Dirección General de Migración y Extranjería. Licitación Pública N° 2013LN-000002-20300. Nos referimos a sus oficios N° PI-946-2013 del 2 de setiembre del 2013, N° PI-1098-10-13 del 03 de octubre del 2013 y PI-1128-10-13 del 08 de octubre del 2013, mediante los cuales solicita el refrendo y brinda información adicional en cuanto al contrato mencionado en el Asunto del presente oficio. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico N° 117-2013 del 7 de febrero del 2013, emitida por la señora Rebeca Montero Corrales, Encargada Subproceso de Presupuesto, Gestión de Recursos Financieros (ver folio 009 del expediente administrativo impreso). 2. Criterio técnico emitido mediante oficio N° GTI-1142-06-2013 del 20 de junio del 2013, suscrito por la señora Jenny Gamboa Rodríguez, Jefe, Gestión de Tecnologías de Información de la Dirección General de Migración y Extranjería. (ver folio 191 y siguientes del expediente físico, así como archivo electrónico incorporado en los discos compactos en custodia de esta Contraloría General) 3. Declaración jurada de la empresa Control Electrónico mediante la cual se indica que no le alcanza ninguna de las prohibiciones que prevé el artículo 22 y 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa. (archivo electrónico en poder de esta Contraloría General). 4. Garantía ...
Fecha publicación: 16/10/2013
Fecha emisión: 11/10/2013
Documento: 11042-2013.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 09 de octubre, 2013 DCA-2504 Señora Erika García Díaz Proveedora Institucional Dirección General de Migración y Extranjería. Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública. Fax: 2220-2801 Estimada señora: Asunto: Se requiere información adicional a fin de continuar con el estudio del contrato suscrito entre la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y la empresa Control Electrónico S.A. Licitación Pública N° 2013LN-000002-20300. Se requiere información en relación con su oficio N° PI 946-2013 del 02 de setiembre del 2013, recibido en esta Contraloría General ese mismo, mediante el cual solicita el refrendo contralor para el contrato referido anteriormente. Sobre el particular, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública (R-CO-44-2007), sírvase aportar la siguiente información: 1. Resulta necesario que se aporte el documento contractual suscrito entre las partes en formato impreso, las firmas deberán ser de puño y letra de los representantes de la Administración y de la empresa contratista. A efectos de cumplir con la prevención, se concede el plazo de 3 días hábiles contados a partir de la notificación de este oficio. De conformidad con el citado artículo 13, el plazo para resolver sobre el refrendo solicitado queda suspendido hasta tanto no sea remitida la información que aquí se ha requerido. En caso de no cumplir oportunamente, se gestión será rechazada. Atentamente, Lic. Gerardo A. Villalobos Guillén Fiscalizador GVG/Yyhg Ni: 20767 2013002218-2 ] ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 09/10/2013
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE CCOONNTTRRAATTAACCIIÓÓNN AADDMMIINNIISSTTRRAATTIIVVAA Al contestar refiérase al oficio No 10508 02 de octubre, 2013 DCA-2405 Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipalidad de Barva Estimada señora: Asunto: Se modifican los términos de la autorización de contratación directa para la construcción de un tanque de almacenamiento de 400 mts3, denominado Tanque Santander, otorgada por nuestro oficio No. 3799 (DCA-855) del 19 de abril de 2013. Nos referimos a su oficio AMB-1597-2013 del presente año, mediante el cual solicita se modifique la autorización otorgada para la construcción de un tanque de almacenamiento de 400 mts3, denominado Tanque Santander, contenida en el oficio de esta División de Contratación Administrativa No. 3799 (DCA-855) del 19 de abril de 2013. Mediante nota DCA-2246 del pasado 18 de setiembre este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por oficio No. AMB-1658-2013. 1. Antecedentes y justificación Este órgano contralor autorizó a la Municipalidad de Barva a efectuar una contratación directa concursada para la construcción de un tanque de almacenamiento de 400mts3, denominado Tanque Santander. En dicha autorización se dispuso que el terreno donde se construiría el tanque debía estar libre de gravámenes, anotaciones, derechos de uso o cualquier limitación que afectara la inversión de los recursos públicos. En la gestión que aquí se atiende se indica que la finca donde se realizará la construcción tiene inscritos seis gravámenes, de los cuales en cinco ya feneció el plazo de validez. Sin embargo, considera que esos gravámenes carecen de ejecutividad, de eficacia y se deben tener por no puestos. Manifiesta, que por disposición legal, particularmente el artículo 40 de la Ley de Planificación Urbana el terreno cedido por el desarrollador de la Urbanización Santander, es del demanio públi ...
Fecha publicación: 07/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Documento: 10508-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10419 01 de octubre de 2013 DCA-2389 Señor Junior Alonso Hernández S. Asesor Jurídico Municipalidad de Barva Fax Nº 2260-3120 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Contrato N° 000004-2013, suscrito entre la Municipalidad de Barva y el CONSORCIO RABSA-AMBIENTAL, para la línea 1 “Recolección y transporte de desechos sólidos del Cantón de Barva”, por un monto de ¢182.032.500,00/100 (ciento ochenta y dos millones treinta y dos mil quinientos colones netos), y el Contrato N° 000005-2013, suscrito entre la Municipalidad de Barva y EMPRESAS BERTHIER EBI DE COSTA RICA, S. A, para la línea 2 “Disposición y tratamiento final de desechos sólidos del Cantón de Barva” por un monto de ¢98.017.500,00/100 (noventa y ocho millones diecisiete mil quinientos colones netos), ambos contratos derivados de la licitación pública N° 2013LN- 000001-01. Damos respuesta a su oficio Nº AJMB-0075-01-2013 de fecha 23 de agosto de 2013 y N° AJMB- 0076-01-2013 de fecha 28 de agosto de ese mismo año, ambos recibidos ante este órgano contralor en fecha 29 de agosto de 2013, mediante los cuales requiere que se otorgue refrendo contralor a los contratos originados del procedimiento realizado mediante la licitación pública N° 2013LN-000001-01 que dio origen a los contratos descritos en el asunto anterior. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, emitido por la Contraloría General de la República, mediante R-CO-44-2077- Despacho de la Contraloría General.-San José, a las nueve horas del once de octubre del dos mil siete, y sus reformas vigentes, se tiene que, el análisis que realiza la Contraloría General de la República para determinar la solicitud de cita es de legalidad ...
Fecha publicación: 04/10/2013
Fecha emisión: 01/10/2013
Documento: 10419-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09989 23 de setiembre, 2013 DFOE-DL-0958 Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipal mhbarva@yahoo.com; kvmsalas@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE BARVA Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.o 2-2013 de la Municipalidad de Barva. La Contraloría General de la República resuelve aprobar el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢9.216,90 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. La ejecución de la transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢5.000,0 miles, relacionada con el programa “Desarrollo de la Red Nacional de Cuido”, específicamente para ser invertidos en equipamiento de hogares y centros comunitarios de cuido infantil, requiere que esa Municipalidad cumpla con las indicaciones emitidas por la Dirección General de Desarrollo Social1. Además, esa Administración deberá contar con los sistemas necesarios para el control de los recursos, la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Sobre el particular, es conveniente que ese gobierno local suscriba un convenio con dicho Fondo, para contar con un marco normativo para la citada transferencia, a efectos de garantizar el fin público de esos recursos. 2. La aprobación de los egresos por partida presupuestaria se da en el entendido de que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin subpartida presupuestaria que ampar ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 23/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09585 12 de setiembre, 2013 DCA-2194 Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipalidad de Barva Fax: 2260-2620 Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirse, la autorización por parte de esta Contraloría General para contratar directamente con la Asociación Luz Divina los servicios de administración y operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en Barva. Damos respuesta a su oficio 1537-AMB-2012 del 27 de agosto del 2013, por medio del cual solicita la autorización indicada en el asunto del presente oficio, con fundamento en el artículo 131 inciso i) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Criterio de la División. La Municipalidad de Barva manifiesta dentro de la solicitud de autorización que pretende contratar directamente con la Asociación Luz Divina los servicios de administración y operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en Barva, con fundamento en lo dispuesto en el inciso i) del artículo 131 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Al respecto, en lo que interesa el numeral que se pretende utilizar con sustento de la gestión sometida al conocimiento de este órgano contralor, establece lo siguiente: “(…) Artículo 131.- Objetos de naturaleza o circunstancia concurrente incompatibles con el concurso./ La Administración podrá contratar de forma directa los siguientes bienes o servicios que, por su naturaleza o circunstancias concurrentes, no puede o no conviene adquirirse por medio de un concurso, así como los que habilite la Contraloría General de la República:/ (…) i) Interés manifiesto de colaborar con la Administración. Los contratos de servicios y suministros con personas físicas, organizaciones no gubernamentales o entidades privadas que evidencien su afán de ayuda desinteresada a la Admin ...
Fecha publicación: 17/09/2013
Fecha emisión: 12/09/2013
Documento: 09585-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA